miércoles, 1 de abril de 2020

Recetas fáciles

Aquí os dejo algunas recetas de cocina que vosotros podréis hacer fácilmente, eso sí, siempre bajo la  atención directa de un adulto. De esta manera, estaréis practicando la lectura y divirtiéndoos con vuestros padres en casa todos juntos.

Desayunos y meriendas fáciles y deliciosos

Croissants

Ingredientes

Laminas de hojaldre o masa quebrada
Nutella 
Mantequilla
Papel de horno
Azúcar en polvo (opcional)
Preparación

Los croissant más fáciles del mundo se hacen con una lámina de masa quebrada (también puede ser hojaldre) y Nutella. Cortamos el disco de masa en 8 o 10 porciones triangulares (como si cortáramos una pizza), untamos con Nutella y enrollamos comenzando del lado más ancho. Colocamos en una fuente cubierta con papel de horno, dejando un poco de espacio entre croissant y croissant, pincelamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar perla (opcional). Horneamos en horno precalentado a 200°C por 10-12 minutos.






Piruletas de plátano

Ingredientes
Plátanos
Yogur ( de fruta, griego, natural, elegid la versión que más os guste, lo importante es que sea denso)
Palitos de helado
Para decorar
Frutos secos

Preparación

Lo primero será colocar el yogur en un recipiente alto y estrecho, que nos permita sumergir completamente medio plátano. Luego picamos los frutos secos y los distribuimos sobre un trozo de papel para hornear y preparamos una bandeja que nos entre en el congelador, cubriéndola con otra hoja de papel para hornear.
Ahora que tenemos todo listo, podemos comenzar con los plátanos, para que estén en contacto con el aire el menor tiempo posible y no se pongan negros. Pelamos cada plátano, lo cortamos por la mitad, introducimos el palito por el lado cortado y sumergimos en el yogur, inmediatamente después hacemos rodar sobre los frutos secos y colocamos en la fuente. 

Lo metemos en el congelador durante al menos una hora. Si lo dejamos más tiempo, es conveniente retirarlos del congelador 5 minutos antes de comerlo